NUESTRA MISIÓN
Entregar servicios que superen las expectativas de nuestros clientes en instalaciones, mantenciones de redes y equipamiento de gases medicinales.
NUESTRA VISIÓN
Mantener nuestros clientes fidelizados, siendo un socio estratégico, brindando la mejor solución en el área de gases medicinales.
Política de calidad
ALTOFEM Es una empresa de equipamiento en gases clínicos y servicios, aportando experiencia, soluciones e ideas en los proyectos de nuestros clientes.
ALTOFEM Busca la satisfacción y confianza permanente de nuestros clientes, entregándoles productos y servicios que cumplan con las especificaciones acordadas, en forma oportuna, de modo que seamos considerados como un socio estratégico.
ALTOFEM Brinda un ambiente de trabajo donde cada persona de la organización pueda aportar lo mejor a través de un efectivo trabajo en equipo.
ALTOFEM Se compromete en gestionar sus actividades con un enfoque a procesos y mejora continua.
ALTOFEM Se compromete en cumplir con los requisitos reglamentarios de nuestros clientes y requisitos legales según la norma NCH 2196: 2014 “Gases comprimidos – Redes Centralizadas y Equipos para distribución de gases no inflamables de uso Médico – Requisitos generales para su construcción y
Nuestra Actualidad
Actualmente contamos con certificación UL para los productos fabricados en territorio nacional, ISO 9001-2015 para nuestra gestión de calidad y con personal certificado NFPA 99, siempre con el objetivo de entregar el mejor servicio a nuestros clientes y mantenernos a la vanguardia en el rubro.
Hemos fortalecido nuestro equipo de proyectos y ejecución de obras para tener la capacidad de construir grandes hospitales. También, invertimos en tecnología para poder gestionar mejor la atención de más de 250 clientes de mantención. Asimismo, se decidió aumentar nuestras sedes para reforzar la presencia nacional.
Pronto vamos a inaugurar una nueva fábrica de 1.000 metros cuadrados que nos dará la oportunidad de realizar más maquinarias y equipos de última generación, simultáneamente.
Nuestra Historia
Alejandro Torres Vargas comenzó a trabajar en el año 1988 en una renombrada empresa de un rubro poco conocido en Chile, como era los gases medicinales. En ese momento nadie sabía quién suministraba este producto, solo se esperaba que estuvieran disponibles para cuando el doctor lo requiera.
Alejandro, de 25 años de edad, no tenía mucho conocimiento de gases, pero sí sabía que quería superarse en cada momento, por lo que asumió el desafío como ayudante de técnico instalador. Con el paso del tiempo, por su esfuerzo y dedicación, empezó a subir de rango en la organización, hasta que en el año 1997 decidió arriesgarse y compró la empresa que lo interiorizó en el rubro.
La nueva empresa llamada Altofem comenzó desde lo más bajo, donde salía con su caja de herramientas a tocar las puertas de los hospitales ofreciendo los servicios de mantenimiento.
Fue así como Altofem se le fueron abriendo las puertas en diversos centros de salud, a pesar de contar con un equipo pequeño, pero con muchas ganas de triunfar y ser los mejores.
De esta manera, paso a paso se empezaron a realizar mantenimiento y modificación a redes de gases medicinales. Luego de algunos años, la empresa tenía la capacidad de realizar proyectos de instalación a recintos de salud, como Cesfam o SAPU. Los buenos trabajos entregados fueron dando credibilidad y reconocimiento en el área.
Hasta el año 2013, Altofem tuvo un crecimiento sostenible, gracias al gran equipo conformado. Pero por situaciones externas se vio obligada a cambiar su modelo de negocios, para fortalecerse en el área de mantención, y mantener equipos en plaza para venta y arriendo.
Después de superar la pequeña crisis Altofem obtuvo un repunte, aprovechando la oportunidad entregada por la pandemia COVID-19, que generó el incremento de adquisición de equipos y mantenimiento de la red de gases clínicos.
Por tal motivo, la empresa decidió incorporar las nuevas generaciones al negocio con la finalidad de fortalecer el desarrollo de proyectos, mejoras en el área de mantenciones y explorar en la fabricación de centrales de gases medicinales.